miércoles, 11 de julio de 2007
Vano intento por precisar la leyenda poética...
Esos templos y esas armas son los que evitan que la leyenda se diluya poblada de manjares y astros de otros tiempos, empapada como está de sonidos y olvidada en las piedras como un duende aniquilado en la estepa por las lanzas de la noche.
Leyenda viva que quiere presentir el día para adorar los nervios y así convertir la oración última del condenado en afirmación y ansia, cuerpo e inmensidad.
Aquel que lee el libro sagrado comprende el testimonio que se dicta en los confines de la sed y que se ilumina con un jadeo de perlas en la profundidad del octavo sueño. Así se demoran para sí todos los perfumes y todos los esfuerzos, pues en la necesidad de nacimiento de las cosas hay una hora en que la melodía blanca se dilata en los bosques pensados, donde el humo corrobora el crepúsculo y aventaja con su sombra a las estrellas.
Aquel que huye por entre las ramas sabrá alguna vez atribuir su desierto a los aceros de su sien ocultos en la vergüenza para sucumbir ante la pesada lumbre de la paz.
Y es que la frase desnuda se conmueve ante los ojos hábiles del ensueño fugaz, como una gran leyenda.
 
publicado por Alejandro a las 1:37 | enlace permanente |


1 comentarios:


  • At 15 de julio de 2007, 5:09, Blogger Dejame que te cuente

    Hola Alejandro..
    En Primer lugar te digo que tu nombre me hace sentir como en casa...mi padre , mi hermano y mi sobrino se llaman alejandro...asi que imaginate!!!!

    Me alegro mucho de que me plantees esa reflexion acerca del tango..
    Entiendo como os sentis vosotros...los que amais y sentis como vuestro el tango...con todo su esencia, cuando veis cosas como esta de gente que practicamente lo desconoce.....
    quiero que sepas que te entiendo, porque algo parecido ocurre con el flamenco...
    Nuestro flamenco esta aun mas versionado y remezclado que vuesttro tango...lo mezclan con hip hop...lo conviernten en chillout...hya incluso festivales de rock flamenco , etc..
    Yo creci escuchando en casa el falmenco hondo...el puro...de la mano de mi padre ...
    TAmbien oi tangos alejandro...creeme que los he oido siempre en casa...

    PEro a pesar de todo esto que te cuento...tengo que decirte que defiendo a capa y espada la evolucion de la musica...
    Solo las musicas que siguen vivas evolucionan...y te puedo asegurar..que si no fuero por Gotan Project, Bajotango fondo club, etc...el tango no habria lelgado ami hija por ejemplño...
    aki en casa se oye muschisimo...
    mi hija lo pone muchisimas vewces....lo baila...lo adoramos...y a traves de el..es que ella aveces escucha "Por una cabeza"...y algunos tangos preciosos que yo tengo aki en el ordenador....
    Yo adoro toda la musica....tambien la electronica...
    Veo con buenos ojos que la musica se modernice y asi pueda penetrar en las nuevas generaciones....

    Como te decia antes...ocurre esto por que esta viva...
    Tu estudias bandeón...verdad?...
    Acaso vistes igual que los tangueros de hace un siglo?...
    no verdad?..
    Tu vida ha evolucionado...
    pues todo en la vida es asi...
    todo avoluciona...
    evolucionar...adaoptarte alos tiempos...o morir...

    Yo adoro el tango..pero tambien eol moderno...
    Adoro el flamenco versionado..
    pero muchisimo mas el puro...
    infinitamente mas...

    Un besazo alejandro...